Back to media 2009

Music and mp3's

2009 interviews

Musicians 2009

Musicians 1999

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 



 

..........................................................................

> > > >

Después de que Stay y Darkness, fueran escuchadas por Adrian Hates (Diary of Dreams), Aesma Daeva se encontró compartiendo disquera con algunos de los mejores dentro del ámbito de la música gótica cuando Accession Records Germany lanzó su álbum debut Here Lies Whose Name Was Written In Water en septiembre de 1999; álbum que en la actualidad sigue siendo considerado como un clásico por los fans de éste género.

A una década del lanzamiento de su primera producción discográfica, el grupo ha sufrido gran número de cambios en su alineación, al igual que en su sonido, explorando nuevos rumbos y perspectivas. Han trabajado con el productor ganador del premio Grammy, Neil Kernon; participaron en el Festival Obscuro en la ciudad de México, junto con H.I.M y Tristania; han compartido escenario con grupos de la talla de Nightwish y Kamelot; y en el año 2007 formaron parte de una gira norteamericana con Therion.

Esta edición conmemorativa a la década del lanzamiento de Here Lies The One contiene ocho tracks adicionales; un impredecible remake de Stay hecho por Edward Davidson (Attrition, Orchard of Comradery) que fusiona diferentes elementos musicales que otorgan a la canción un significado nuevo; Introit II (reMind) es un remix hecho por los integrantes originales del grupo (N. Copernicus y John Prassas), que enfatiza sus tempranas influencias industriales, y termina sonando como “Enya perdida en la Matrix”.

El grupo tomó una canción de Kate Bush, temprana influencia para ellos, y la reinterpretó como un reflejo imperfecto de su interior. Este remake enfatiza un nuevo manejo de ritmos y aporta una perspectiva más fuerte, a la ya sombría canción original.

En diciembre del 2007, la idea de un nuevo solo de guitarra para la canción Darkness fue propuesta por un fan. “Esta idea tenía un gran potencial, y en mi opinión, realmente captaba la intención original de la canción” dijo John Prassas, fundador de la banda. “Esta version de Darkness Arena fue una gran oportunidad para crear un vínculo entre los miembros originales y la alineación actual, así que comencé a trabajar en ella”.

Al igual que las intenciones originales de Aesma Daeva (combinar las letras del pasado con la música actual), este álbum logra una unión con los integrantes anteriores con los actuales. Después de diez años, la producción musical de Aesma Daeva refleja una madurez y un fuerte deseo para seguir adelante, reverenciando siempre su pasado. Aesma Daeva es como un ave fénix que resurge de sus cenizas.